Nivel de atención de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria e Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Huancavelica – Perú

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Marco Antonio Bazalar Hoces

Resumen

La investigación fue de tipo básico y de nivel descriptivo. El objetivo general fue conocer el nivel de atención de los estudiantes del I al IX ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria e Intercultural Bilingüe-Huancavelica-Perú. Para tal efecto se utilizó el método descriptivo, la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicó el Test de Caras. Se contó con una muestra de 110 estudiantes de la institución intervenida.


Los resultados evidenciaron que los niveles de atención de los estudiantes del I al IX ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria, prevalecen: el 22,5% es muy bajo, el 18,0% bajo, el 5,6% medio-bajo, el 36,0% medio, el 9,0% medio-alto, el 7,9% alto y el 1,1% muy alto.


Ello indica que los estudiantes en su quehacer diario y en las actividades de aprendizaje van presentando debilidades en su atención y concentración provocando con ello bajo y media respuesta satisfactoria de las inquietudes y cuestionamientos cognitivos.

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Cómo citar
Bazalar Hoces, M. A. (2022). Nivel de atención de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria e Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Huancavelica – Perú. GnosisWisdom, 2(3), 15–22. https://doi.org/10.54556/gnosiswisdom.v2i3.41
Sección
Artículos

Citas

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