Habilidades blandas y la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes en una institución educativa del distrito de Ate- Lima

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Doris Julia Chachi Montes
Mariella Salcedo Núñez
Abraham Ccencho-Pari
Roger Milthon Tito Matos
Olga Vicentina Pacovilca Alejo
Lizardo Chachi Montes

Resumen

Las habilidades blandas y la enseñanza aprendizaje de los docentes de la Institución Educativa; tuvo como objetivo determinar la correlación que existe entre las habilidades blandas y el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de una Institución educativa - Ate, con enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental, descriptivo, transversal y correlacional. La población de 50 docentes del nivel secundario, muestra de 32 docentes entre varones y mujeres, de selección no probabilístico. La técnica fue la encuesta con el instrumento cuestionario de habilidades blandas y cuestionario de auto evaluación de enseñanza aprendizaje de los docentes, validado por juicio de expertos y confiabilizado mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados acordes a los objetivos muestran un 93,75% de los docentes una adecuada habilidad blanda y un 87,5% muestran una destacada dirección del proceso de enseñanza aprendizaje. El análisis estadístico inferencial acepta la hipótesis planteada con un p valor de 0,000 < 0,05 en un nivel de confianza del 0,01, lo que indica que existe correlación significativa entre las habilidades blandas y el proceso de enseñanza y por el estadístico r de Pearson con la puntuación de 0,795 se afirma que la correlación es positiva fuerte. El análisis por dimensiones con los valores para r de Pearson   0,723**; 0,707**; 0,684**y 0,666 indica una correlación significativa entre la empatía, trabajo en equipo, comunicación asertiva, liderazgo y motivación con la enseñanza aprendizaje de los docentes, con significancia de 0.01, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se retuvo la hipótesis alterna en todos los casos.

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Cómo citar
Habilidades blandas y la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes en una institución educativa del distrito de Ate- Lima. (2024). GnosisWisdom, 4(3), 39-45. https://doi.org/10.54556/gnosiswisdom.v4i3.85
Sección
Artículos

Cómo citar

Habilidades blandas y la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes en una institución educativa del distrito de Ate- Lima. (2024). GnosisWisdom, 4(3), 39-45. https://doi.org/10.54556/gnosiswisdom.v4i3.85

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