Estilo de Apego y Habilidades Sociales, de los niños y niñas de 3 años, del Instituto de Educación Inicial N° 107-Huancavelica

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William Robert Escobar Blua
https://orcid.org/0000-0001-9322-9311

Resumen

El presente estudio tuvo como problema de investigación, ¿Cuál es la  relación entre el estilo de apego y las habilidades sociales, de los niños y niñas de 3 años, de la Institución Educativa inicial N0 107, de Huancavelica - 2018?, la población de estudio fue conformado por 132 niños de 3 años. Como  objetivo, fue determinar la relación que existe entre el estilo de apego y las habilidades sociales, de los niños y niñas de 3 años, de la Institución Educativa inicial N0 107, de Huancavelica - 2018, se usó el método científico y particular el deductivo, el tipo de investigación fue básico, nivel descriptivo y diseño descriptivo correlacional; se empleó la técnica de observación y como instrumento se utilizó la escala de apego (P.A.S.E). Los resultados fueron analizados en el programa estadístico SPSS - 24. Se encontró que el 71% (96) de los niños de tres años presentan un estilo de apego seguro, con habilidades sociales adecuadas.   Donde el Vc>Vt (141.5>9,49), lo cual indica que se rechaza la hipótesis nula, también se encontró que la probabilidad es menor que 5% (0,05), lo cual concluye que la mayoría de los niños de 3 años presenta un estilo de apego seguro y  habilidades sociales adecuadas, dando una relación significativa entre el estilo de apego y las habilidades sociales adecuadas, dando una relación significativa entre el estilo de apego y las habilidades sociales,  de los niños de 3 años.

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Cómo citar
Escobar Blua, W. R. (2022). Estilo de Apego y Habilidades Sociales, de los niños y niñas de 3 años, del Instituto de Educación Inicial N° 107-Huancavelica. GnosisWisdom, 2(1), 10–19. https://doi.org/10.54556/gnosiswisdom.v2i1.26
Sección
Artículos

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