El método polya como estrategia en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes de primaria

Contenido principal del artículo

Lino Vilca Mamani
Bertha Hancco Zela
Benito Navarro Quisocala
Mirian Loza Cauna

Resumen

El Método Polya como estrategia en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes de primaria, se realiza para alcanzar el objetivo de determinar el nivel de logro de resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en estudiantes de cuarto grado de  la IEP Nº 71001 Almirante Miguel Grau de la ciudad de Puno en el año 2017, debido a que se observó que en la Institución Educativa en mención, los estudiantes de cuarto grado tenían dificultades en la resolución de problemas matemáticos, es por ello que aplicando un diseño de investigación cuasi experimental a una muestra de 64 niños y niñas, y utilizando como instrumento una prueba de salida, se pudo llegar a las siguientes resultados: El método Polya, permite mejorar los niveles de logro en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en los estudiantes investigados, pues este método facilita desarrollar habilidades de resolución de problemas aditivos y multiplicativos utilizando sus propiedades en cada caso, y en forma general, los estudiantes del grupo experimental alcanzaron obtener una media aritmética de 14,89 puntos, mientras que en el grupo de control sólo fue de 12,39 puntos.

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Cómo citar
Vilca Mamani, L., Hancco Zela, B., Navarro Quisocala, B., & Loza Cauna, M. (2021). El método polya como estrategia en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes de primaria. GnosisWisdom, 1(2), 13–27. https://doi.org/10.54556/gnosiswisdom.v1i2.10
Sección
Artículos

Citas

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Correspondencia

Lino, Vilca Mamani

lvilcam@unap.edu.pe