Comunicación no verbal según la perspectiva teórica de vigotsky en la Universidad Nacional de Huancavelica: Estudio de caso

Contenido principal del artículo

Antonia del Rosario Sánchez Gonzales
Raul Arias Sánchez

Resumen

La presente investigación tuvo por objetivo realizar una aproximación a las formas de manifestación de comunicación no verbal desde la perspectiva teórica de Vygotsky en los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Huancavelica mediante un enfoque cualitativo y casuístico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sánchez Gonzales, A. del R., & Arias Sánchez, R. (2021). Comunicación no verbal según la perspectiva teórica de vigotsky en la Universidad Nacional de Huancavelica: Estudio de caso. GnosisWisdom, 1(2), 34–38. https://doi.org/10.54556/gnosiswisdom.v1i2.15
Sección
Artículos

Citas

Álvarez González, C. J. (2010). La relación entre lenguaje y pensamiento de Vigotsky en el desarrollo de la psicolingüística moderna. RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada, 48(2), 13-32. DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-48832010000200002

Castorina, J. A., & Dubrovsky, S. (2004). Psicología, cultura y educación: perspectivas desde la obra de Vigotsky. Noveduc Libros.

Corrales, E. (2011). El lenguaje no verbal: un proceso cognitivo superior indispensable para el ser humano. Revista Comunicación, vol. 20, núm. 1, enero-junio, 2011, pp. 46-51

Darwin, Ch. (1872). The Expression of Emotion in Man and Animals. Recuperado de: http://charles-darwin.classic-literature.co.uk/theexpression-of-emotion-in-man-and-animals/ebook-page-06.asp, el 27 de mayo de 2020 DOI: https://doi.org/10.1037/10001-000

Freixas, C. P. (2017). Comunicación no verbal. Editorial Kairós.

Giddens, A. (2007). Sociología. Madrid, España: Alianza Editorial.

Rodríguez, I. y Hernández, M. (2010). Análisis de la comunicación no verbal de José Luis Rodríguez Zapatero. Revista Latina de Comunicación Social. (65). Universidad de La Laguna, p.p. 436 a 449.

Salas, A. L. C. (2001). Implicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigotsky. Revista educación, 25(2), 59-65. DOI: https://doi.org/10.15517/revedu.v25i2.3581