Recuento y consideraciones para la elaboración de un plan educativo local (PEL)
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo pretende hacer un recuento y definición sobre el Proyecto Educativo Local (PEL) bajo el lente metodológico de la normativa vigente, también, es relevante señalar que, todo PEL es considerado como una proposición de gestión participativa, concertada y democrática que consiente en planificar la estructura educativa en un contexto local mediante el desarrollo y participación de los actores educativos, sociedad civil y autoridades gubernamentales.
Downloads
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Cómo citar
Referencias
Arana, J. y Reynaga, H. (2009). Guía metodológica para la formulación participativa del Proyecto Educativo Local. Tarea Asociación de Publicaciones Educativas.
Caycho, M., Joseph, J., Kerrigan, S., Mallqui, O. e Infante, O. (2009). Red Los Quinchayos Proyecto Educativo Local 2008-2021: distrito de Santo Domingo. Ministerio de Educación.
Consejo Nacional de Educación (2020). Proyecto Educativo Nacional al 2036: el reto de la ciudadanía plena. Recuperado el 31 de agosto de 2021.
Constitución Política del Perú [1993] Art. 194, 29 de diciembre de 1993.
Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades (2003).
Nina, R. (2018). La necesidad de un proyecto educativo local para La municipalidad distrital y la base técnico legal para garantizar la sostenibilidad de gestión con la educación básica regular del distrito de Pallpata, Espinar – Cusco, Región Cusco 2019. [Tesis de Maestría, Universidad Nacional San Agustín de Arequipa]. Repositorio institucional de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa
Ordenanza Regional N°314-GOB.REG-HVCA/CR (2015). Que aprueba la estructura orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), de la Unidad de Gestión Educativa Local de Acobamba, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Surcubamba y Tayacaja.
Reglamento de la Ley General de Educación Nº 28044 (2003).
UNESCO (2015). Educación para la ciudadanía mundial: temas y objetivos de aprendizaje. Recuperado el 31 de agosto de 2021 de