Nivel de comprensión lectora en el área de inglés en los estudiantes de quinto grado de la I.E.S. María Auxiliadora de Puno

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Jorge Rosales Gallegos
Cesar Cipriano Zea Montesinos
Gelber Sebasti Pacovilca Alejo

Resumen

El objetivo de este trabajo fue determinar el nivel de comprensión lectora en el área de inglés en los estudiantes de quinto grado de la I.E.S. María Auxiliadora de la ciudad de Puno, en el año académico 2017. Para ello, se tuvo como muestra de estudio a 137 estudiantes de quinto grado. Lo cual se ha estimado a través del método de muestreo probabilístico. Para alcanzar el objetivo general se ha utilizado la tabla estadística de frecuencias, en el marco de la Estadística Descriptiva. Se ha llegado a la conclusión de que más de la mitad de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa en mención comprenden aceptablemente textos en idioma inglés, sus notas oscilan entre 14 y 17 puntos. Por lo tanto, se ubican en el nivel Logro previsto. Una cantidad mínima de estudiantes (5%) tiene notas desaprobatorias, entre 0 y 10 puntos, quienes presentan dificultades para comprender textos en idioma inglés. En cuanto al nivel literal, casi la mitad de los estudiantes presenta niveles altos de comprensión lectora (Logro solvente). Sus notas oscilan entre 18 y 20 puntos.

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Cómo citar
Rosales Gallegos, J., Zea Montesinos, C. C., & Pacovilca Alejo, G. S. (2022). Nivel de comprensión lectora en el área de inglés en los estudiantes de quinto grado de la I.E.S. María Auxiliadora de Puno. GnosisWisdom, 2(1), 29–41. https://doi.org/10.54556/gnosiswisdom.v2i1.28
Sección
Artículos

Citas

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