Estrategias de diferenciación con percepción del valor en la rentabilidad de los negocios del rubro de regalos Junín, Perú
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Palabras clave

estrategias
percepción del valor
servicio y rentabilidad

Cómo citar

Sinche Crispín, F. V., Huincho Lapa, S., Garcia Curo, G., & Torres Huamaní, J. (2021). Estrategias de diferenciación con percepción del valor en la rentabilidad de los negocios del rubro de regalos Junín, Perú. GnosisWisdom, 1(1), 09–14. https://doi.org/10.54556/gnosiswisdom.v1i1.2

Resumen

El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las estrategias de diferenciación con percepción del valor en la rentabilidad de los negocios del rubro de regalos Junín. El estudio se realizó con enfoque cuantitativo, con diseño de investigación no experimental – transversal. Se aplicó un cuestionario para las estrategias de diferenciación con percepción del valor a 290 clientes que alguna vez han recurrido a un negocio de regalos, quienes fueron seleccionados con un método no probabilístico por conveniencia; y se recolectó una ficha de análisis documental para la variable rentabilidad en el negocio de regalos denominado Sorprendiendo Perú.

Utilizando el modelo de ecuaciones estructurales, se obtuvo que las estrategias de diferenciación con percepción del valor (EDPV) influyen significativa y directamente (p<0.05) en la rentabilidad sobre los activos (ROA), en la rentabilidad sobre el Patrimonio (ROE) y la rentabilidad sobre las ventas (RV) respectivamente. Se concluye que las estrategias de diferenciación con percepción del valor (diferenciación del producto, diferenciación del servicio, diferenciación del personal y diferenciación de la imagen) determinan una influencia significativa y directa, es decir, que a mayor aplicación de la estrategia de diferenciación la rentabilidad será mayor en los negocios del rubro de regalos.

https://doi.org/10.54556/gnosiswisdom.v1i1.2
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Citas

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CORRESPONDENCIA:

Sinche Crispín, Fernando Viterbo fernasinchec@hotmail.com

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