La comprensión de lectura y su influencia en la producción literaria de los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la UNA – Puno

La comprensión de lectura y su influencia en la producción literaria de los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la UNA – Puno

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54556/gnosiswisdom.v1i1.6

Palabras clave:

comprensión de lectura, niveles de comprensión de textos, producción literaria, prosa y verso

Resumen

El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la influencia de la comprensión de lectura en la producción literaria de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA – Puno. La muestra de estudio estuvo conformada por 44 estudiantes de VIII y IX semestre del Programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía. La metodología que se usó para alcanzar el objetivo general fue el modelo estadístico de regresión lineal simple y el coeficiente de correlación de Pearson. Para la recolección de los datos se aplicó la prueba escrita y la lista de cotejo. Los datos fueron tabulados y procesados en el Microsoft Excel y el software SPSS. Los resultados sugieren que cuando el estudiante incrementa en un punto su nivel de compresión de lectura, entonces su nivel de producción literaria sube en 0.8 puntos. Por lo tanto, se concluye que la comprensión de lectura influye significativamente en la producción literaria de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA – Puno, a un nivel de 99% de confianza.

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CORRESPONDENCIA:

Jorge Rosales Gallegos

rosalesgallegos7@gmail.com

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Publicado

2021-03-15

Cómo citar

Rosales Gallegos, . J. (2021). La comprensión de lectura y su influencia en la producción literaria de los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la UNA – Puno. GnosisWisdom, 1(1), 43–56. https://doi.org/10.54556/gnosiswisdom.v1i1.6
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