Educación ambiental y derecho ambiental equilibrado en Instituciones Educativas Estatales, Huancavelica- Perú

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Manuel Choccelahua Huincho
Esteban Eustaquio Flores Apaza

Resumen

El estudio tuvo como principio determinar la relación entre educación ambiental y el ambiente equilibrado en Instituciones Educativas Estatales de Huancavelica-Perú. se consideraron 272 estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de Instituciones Educativas Estatales de “Ciencias y Artes la Victoria de Ayacucho” y “América” de Huancavelica-Perú. Se aplicó el cuestionario poli dicotómicas basados a escala likers de 13 ítems referidos a tres dimensiones: la dimensión transversal de educación ambiental, la dimensión educación ambiental práctica y la dimensión mantenimiento, recuperación y mejora del medio ambiente.  Considerando un estudio descriptivo correlacional. Los resultados indican que la educación ambiental que se imparten en la  Instituciones Educativas Estatales  “Ciencias y Artes la Victoria de Ayacucho” no  realizan acorde a estipulado en legislación ambiental, no existe relación entre  educación ambiental y el ambiente equilibrado y resultado similar comportamiento en la Instituciones Educativas;  por ende vulneran en cierto grado el derecho a un ambiente equilibrado y adecuado. Conclusión, Evidenciándose la no existencia de relación entre la educación ambiental y el ambiente equilibrado en las instituciones educativas de Estatales de Huancavelica-Perú, se está vulnerando el derecho a un ambiente equilibrado y adecuado

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Educación ambiental y derecho ambiental equilibrado en Instituciones Educativas Estatales, Huancavelica- Perú. (2022). GnosisWisdom, 2(2), 46-53. https://doi.org/10.54556/gnosiswisdom.v2i2.37
Sección
Artículos

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Educación ambiental y derecho ambiental equilibrado en Instituciones Educativas Estatales, Huancavelica- Perú. (2022). GnosisWisdom, 2(2), 46-53. https://doi.org/10.54556/gnosiswisdom.v2i2.37

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