EL refuerzo escolar como estrategia para el logro de aprendizaje en resolución de problemas en estudiantes educación secundaria

Contenido principal del artículo

Danny Michell Chacon Briceño
Lizardo Chachi Montes
Zósimo David Anglas Urdanegui
Max José Ramirez Avila

Resumen

El refuerzo escolar como estrategia para el logro de aprendizaje en resolución de problemas, es una investigación que tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la estrategia refuerzo escolar en el aprendizaje de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer grado de educación secundaria del colegio Praxis, que corresponde a una investigación aplicada denominada también constructiva o utilitaria, con diseño pre experimental de un solo grupo, con una muestra de 24 estudiantes desarrollada en la institución privada Praxis.


En la que se aplicó la estrategia de Refuerzo escolar como un conjunto de procesos para alcanzar metas de logros de aprendizaje traducidos en competencias matemáticas de resolución de problemas como: Plantea y resuelve problemas con cantidades y magnitudes, regularidades, de forma, movimiento y localización de cuerpos y de incertidumbre


Cuya investigación vertió las siguientes conclusiones: La estrategia de refuerzo escolar mejora significativamente el aprendizaje en resolución de problemas en estudiantes del 1er grado de educación secundaria del colegio PRAXIS ya que el valor de la Tc (t de student calculada) es de 5,2049, mayor que el valor de la Tt (t teórica) que es de 2,069 con un margen de error  igual a 0.05 o 5%.

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Cómo citar
EL refuerzo escolar como estrategia para el logro de aprendizaje en resolución de problemas en estudiantes educación secundaria. (2021). GnosisWisdom, 1(3), 32-36. https://doi.org/10.54556/gnosiswisdom.v1i3.20
Sección
Artículos

Cómo citar

EL refuerzo escolar como estrategia para el logro de aprendizaje en resolución de problemas en estudiantes educación secundaria. (2021). GnosisWisdom, 1(3), 32-36. https://doi.org/10.54556/gnosiswisdom.v1i3.20

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